Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

El atleta británico Tom Daley se declaró gay tras ganar la medalla dorada en clavados sincronizados

Daley y Lee

El clavadista británico, Tom Daley declaró que es gay luego de lograr la medalla de oro en clavados sincronizados en la plataforma de diez metros junto a su compatriota Matty Lee, por delante de los chinos Cao Yuan y Chen Aisen y los rusos Aleksandar Bondar y Viktor Minibaev.

En la final, Daley y Lee consiguieron la primera posición en el cuarto salto y lograron la medalla dorada con una puntuación de 471.81, mientras que los segundos sumaron 470.58. Por otro lado, los poseedores del bronce se quedaron muy lejos ya que tan solo alcanzaron 439.92 puntos.  

Daley: "Cualquier joven LGBT puede ver que no importa cuán solo se sienta en este momento, no está solo y puede lograr cualquier cosa".

“Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico. Me siento muy empoderado por eso”, dijo el campeón olímpico tras la victoria. El joven continuó: "Salí del armario en diciembre de 2013 y cuando era más joven, siempre sentí que estaba solo y que era diferente y no encajaba y había algo en mí que nunca iba a ser tan bueno como la sociedad quería que fuera".

Por último, Daley afirmó: "Cualquier joven LGBT puede ver que no importa cuán solo se sienta en este momento, no está solo y puede lograr cualquier cosa. Hay muchos miembros de la familia que eliges aquí listos para apoyarte".

Los Juegos Olímpicos no han sido muy buenos para Argentina. La Selección en distintos deportes disputaron partidos durante este fin de semana y cayeron contra equipos fuertes, aunque seguirán peleando un puesto en la siguiente fase.

Está pasando