Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

¿Qué tienen que ver las galletitas Oreo con el rumbo de la economía?

Oreo

En su comentario económico matutino, Jairo Straccia citó un artículo de The Wall Street Journal titulado ¿Cuánto más costarán tus galletas Oreo?, en el que se debate la situación inflacionaria que está enfrentando la economía estadounidense durante la gestión de Joe Biden.

Y para ejemplificar la situación, el artículo puso como ejemplo a las populares galletitas Oreo, fabricadas por la compañía Mondelez.

"El gigante de los bocadillos Mondelez International Inc. elevó los precios de las galletas Oreo y otros bocadillos este año, y el mes pasado les dijo a los inversores que está considerando aumentos de precios para 2022 en función de la inflación de costos de los productos básicos que espera. Eso podría significar paquetes más pequeños con el mismo precio o menos descuentos, los cuales sirven para aumentar el precio de venta promedio de la empresa", informó The Wall Street Journal.

En Estados Unidos llega la situación económica que nosotros conocemos hace rato.

Este artículo, según Straccia, "revela el quilombo de la inflación en Estados Unidos, tema de debate de los economistas sobre el rumbo de la economía mundial, básicamente, porque quieren saber si se recalienta mucho esa economía, cuánto van a subir las tasas y eso nos pega a nosotros".

"En Estados Unidos llega la situación económica que nosotros conocemos hace rato", cerró Straccia.

Está pasando