Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Juegos Olímpicos: duras derrotas del handball, del básquet y del rugby

Básquet Argentina Juegos Olímpicos

Las Selecciones argentinas de distintos deportes disputaron partidos durante este fin de semana y cayeron contra equipos fuertes, aunque seguirán peleando un puesto en la siguiente fase. Los Pumas (rugby), Los Gladiadores (handball) y el seleccionado masculino de básquet jugaron este sábado y domingo en los Juegos Olímpicos.

Los Pumas, que habían tenido un buen comienzo venciendo a Australia, perdieron 35 a 14 contra los All Blacks, de Nueva Zelanda. El grupo nacional está en “el grupo de la muerte”, que se completa con el seleccionado de Corea del Sur, contra quienes buscarán el pase a cuartos este lunes por la noche.

El DT Santiago Gómez Cora manifestó: “Es un fixture complicado, todos son difíciles, pero si apuntamos a jugar por una medalla, sacarte potencias de encima en la zona o evitar cruzarte en un cuarto de final es bueno”.

Las Selecciones argentinas de distintos deportes disputaron partidos durante este fin de semana y cayeron contra equipos fuertes en una nueva jornada de los Juegos Olímpicos.

En cuanto al handball, Los Gladiadores intentaron hasta el final conseguir un buen partido pero no pudieron contra Alemania, que ganó 33 a 25. Es la segunda derrota del equipo argentino, pero tendrán una tercera chance frente a Noruega.

El próximo encuentro será este miércoles a las 16.15 hora local (4.15 hora de Argentina). Diego Simonet, lateral izquierdo del seleccionado, señaló:  “Tenemos que tratar de evitar quedarnos sin nafta en el segundo tiempo. Nos está pasando que hacemos unos primeros tiempos bárbaros y después nos caemos un poco”.

Por último, la Selección de básquet masculino jugó contra Eslovenia y no pudo contra ellos, en el debut de Tokio 2020. El equipo perdió 118 a 110 y sufrió la increíble actuación de Luka Doncic, un europeo de 22 años que anotó 48 puntos y alcanzó la segunda mejor marca olímpica.

“¿La verdad? Doncic hizo lo que quiso. Le ofrecimos el tiro, lo tomó y lo metió”, sostuvo Sergio “Oveja” Hernández, el entrenador del equipo. El minuto a minuto del desempeño de todos los deportistas argentinos puede seguirse a través del Comité Olímpico Argentino.