Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Opinión

"El peronismo está bailando en la cubierta del Titanic", dijo Bercovich

Alejandro Bercovich comentó el cierre de listas del Frente de Todos, la coalición opositora Juntos, y la izquierda. Al respecto del oficialismo, opinó: "Para mi, el peronismo baila en la cubierta del Titanic". Según el conductor de Pasaron Cosas, el frente de Alberto Fernández "se cree invencible".

Acerca de las listas de la oposición, el periodista de Radio Con Vos planteó: "Es mentira que Juntos por el Cambio esté presentando candidatos moderados. Detrás de María Eugenia Vidal están Martín Tetaz, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet". Para Bercovich, votar en esa interna implica "terminar votando grieta, varios ultras y pocos moderados".

El economista insistió sobre las listas del Frente de Todos: "Es gente puesta a dedo. No se entiende que Gisela Marziotta, que la puso Víctor Santamaría, Agustina Propato, la esposa de Sergio Berni, o los intendentes del aparato estén antes de los movimientos sociales". "¿Cómo quedó -se preguntó Bercovich- una mina como Cecilia Barrios, que milita desde los 18 años en Soldati, y es dirigente del Movimiento Evita, sexta en la lista?". Y agregó: "Porque saben que no van a meter seis diputados".

El periodista siguió: "Son listas tan grises, que le restan volumen a la democracia. Como si se rindiera sin pelear. Hay muy pocos destellos de audacia, de sorpresa, de correr el límite de lo posible, que es la esencia de la política. No están a la altura de la crisis social, ambiental, y económica actual".

 

 

Está pasando