Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

El pase sanitario funcionará a partir de hoy en la Provincia de Buenos Aires

Tal como se había anunciado hace una semana en conferencia de prensa, desde este lunes comenzará a regir el pase sanitario en la Provincia de Buenos Aires. Esto permitirá un aforo extra del 20% exclusivo para personas que estén vacunadas.

De esta manera, en los shoppings, restaurantes y comercios quienes muestren el certificado de vacunación en papel, digital en la app “Mi Argentina” o que tengan la aplicación “Vacunate PBA” podrán entrar a estos lugares aún cuando se hayan completado los aforos previstos para cada fase.

Desde este lunes comenzará a regir el pase sanitario en la Provincia de Buenos Aires, que permitirá extender el aforo en lugares cerrados.

Para los municipios en fase 4, que tienen habilitado un aforo del 50%, habrá posibilidad de extenderlo al 70%, siempre y cuando que sea para ciudadanos inoculados con al menos una dosis hace más de 21 días.

Los municipios en fase 3, que pueden ocupar hasta un 30%, alcanzarán en 50% con personas inmunizadas. Finalmente, los distritos que aún tienen prohibición de apertura en lugares cerrados, como los que están en fase 1 y 2, podrán tener un 20% sólo con vacunados.