Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Vacunación: Provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para mayores de 12 años

Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para que niños a partir de los 12 años puedan vacunarse contra el coronavirus.

El anuncio se da tras la aprobación de la vacuna de Moderna por la Unión Europea, que permitió que las dosis que donó Estados Unidos puedan ser utilizadas en pacientes pediátricos.

La semana pasada, Axel Kicillof había anunciado la inscripción para chicos de 13 a 17 años con comorbilidades. Tras este anuncio, se habían registrado unos 150 mil menores de 18 años para vacunarse en la provincia de Buenos Aires.

Una diferencia respecto a los otros grupos

La inscripción de chicos de 12 años requiere permiso especial a diferencia de los adolescentes mayores de 13, porque debe ser avalada por los padres. “Los derechos civiles de los niños los habilita desde los 13 años para poder vacunarse sin el permiso de los padres”, indicó una fuente de Salud, que señaló: “De 13 años para abajo tienen que autorizar los padres”.

La estrategia apuntaría a priorizar el acceso a la vacunación de los menores con problemas de salud que aumentan el riesgo de complicaciones y formas graves de Covid-19, de acuerdo con la información epidemiológica relevada en lo que va de la pandemia.

Está pasando