Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Los famosos que tienen su lugar en las listas para las PASO

En el cierre de las listas con los precandidatos partidarios, que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre, aparecieron nombres que llamaron la atención por estar más ligados al mundo de los famosos y el espectáculo, y no tanto a la política.

La periodista Carolina Losada, que se manifestó en contra del "periodismo militante", estará en la lista de senadores nacionales por la provincia de Santa Fe de la UCR que competirá en la interna con el frente de Juntos por el Cambio, con el referente partidario Mario Barleta como primer aspirante a diputado.

Carolina Losada, precandidata a Senadora Nacional por Santa Fe por Juntos por el Cambio.

En esa jurisdicción también se encuentra la exmodelo Amalia Granata que será la segunda precandidata al Senado en la lista que encabeza el dirigente del PRO santafesino Federico Angelini.

Otra figura que pasa del "panelismo" a la contienda política es Cinthia Fernández, que es precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el partido de José Luis Espert, Unite. Este espacio también llevará al exfutbolista y campeón mundial de 1978, Alberto "Conejo" Tarantini, como candidato al Concejo Deliberante del partido bonaerense de Ezeiza.

https://www.instagram.com/p/CRpbqgzjLxl/?utm_source=ig_web_copy_link

Mientras que, el cantante y exGran Hermano, Brian Lanzelotta, también buscará obtener una banca como concejal, pero en su caso será en La Matanza por el Partido Federal. En este mismo camino, aparecen el empresario teatral Ariel Diwan, que se postula como candidato a concejal de Morón, y el médico pediatra Carlos Kambourian que hará lo propio en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En tanto, en la lista de la coalición Vamos por Vos, que tiene como cara principal a Florencio Randazzo, sumó como precandidato a diputado nacional al periodista automovilístico Carlos Legnani.

En la Ciudad de Buenos Aires, uno de los precandidatos que más resonancia generó fue el empresario gastronómico Roberto García Moritán, más conocido como "el marido de Pampita", que irá por la fuerza de Ricardo López Murphy.

Por su parte, el actor Luis Brandoni, uno de los referentes históricos del radicalismo, definió tomar un lugar en la lista “Adelante Ciudad” que encabeza el exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

La coalición Juntos, o el PRO, tendrá en sus filas al economista y periodista, Martín Tetaz; y a la politóloga, y también panelista de TV, Sabrina Ajmechet, como precandidatos porteños en la lista que encabeza la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Por su parte, en territorio bonaerense una de las figuras más destacadas que encabezará la lista de UCR, y que deberá enfrentar a Diego Santilli en las PASO, es el neurocientífico Facundo Manes. Mientras que el chef y exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, estará al frente de la lista de diputados por la Provincia.

La gran sorpresa, por su ausencia, fue el Dipy que finalmente no aceptó sumarse a ninguna lista. "No estoy con peronistas, ni con radicales, ni con jxc. Estoy solo", aseguró el cantante, y desmintió los rumores que giraron en torno a su candidatura.

"En serio pensaron todo lo que se dijo ayer d mi? que iba con este y con el otro? no estoy con peronistas, ni con radicales, ni con jxc. Estoy solo. Sin 1 peso. Si queres entrar en política, tenes que tranzar. Yo no tranzo. Prefiero armarme un partido propio antes", expresó a través de Twitter.