Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Kicillof: "Le pedí a Gollan que deje el Ministerio de Salud a cargo de Kreplak"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró esta noche que le solicitó al ministro de Salud bonaerense que deje el ministerio a cargo de su vice mientras desarrolla la campaña para las elecciones legislativas.

"Le pedí a Gollan que deje el Ministerio de Salud a cargo de Kreplak", sostuvo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo el mandatario provincial señaló que el distrito a su cargo tiene una "lista de lujo". "Estoy orgulloso del trabajo que se terminó y muy contento de poder empezar el proceso electoral", expresó.

Daniel Gollan figura como segundo en la lista de precandidatos de diputados nacionales por el Frente de Todos por la Provincia, que encabeza Victoria Tolosa Paz. Además de hacerse cargo del ministerio mientras Gollan hace campaña, Kreplak será "desde diciembre" ministro de Salud, confirmó Kicillof.

Sobre la campaña

Kicillof también indicó que "los factores" del Frente de Todos, en referencia al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "van a estar presentes en la campaña", que de todos modos será "muy atípica" por la pandemia de coronavirus.

"A veces las campañas electorales ponen en suspenso buena parte de la realidad, pero en este caso no va a ser así porque estamos llevando el plan de vacunación y con mucha expectativa en el después", razonó el gobernador.

Su visión de la alianza opositora

Kicillof criticó que los dirigentes de ese espacio recurrieran para estas elecciones al "enroque de saltar el Riachuelo de un lado para el otro, porque la que fue gobernadora se va a la Capital y el que fue vicejefe de Gobierno salta a la provincia", en referencia a los precandidatos María Eugenia Vidal y Diego Santilli, respectivamente.

El mandatario provincial analizó que JxC atravesó "varias etapas", al contraponer una "muy agresiva contra el manejo de la pandemia" durante 2020 con el nuevo "intento de decir que los candidatos son moderados".

"No pueden hacerse los distraídos ni desentendidos, ni creo que la sociedad sea tan desmemoriada para no comprender que los que piden el voto hoy fueron los que destruyeron todo antes de la pandemia", remarcó Kicillof.

Además, sostuvo que en la alianza opositora "ya no son 'por el Cambio' y no están 'juntos'", por lo que "les queda el 'por'", en referencia al cambio de nombre del espacio en la provincia de Buenos Aires, donde la designación del frente quedó limitada a la insignia "Juntos". Más temprano, Leandro Santoro hizo una declaración similar en diálogo con Ramón Indart en Radio con Vos.

Asimismo, Kicillof advirtió además que la referida alianza opositora sostiene una propuesta "neoliberal, ajustadora, anti-industria y a favor de la especulación y el endeudamiento con el FMI y los capitales extranjeros".

Está pasando