Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Mundo

El emotivo saludo de Pepe Mujica a Gabriel Boric, el joven candidato de la izquierda chilena

El Frente Amplio Uruguayo es una de las fuerzas políticas que motivó la formación del conglomerado chileno del mismo nombre. Uno de sus icónicos integrantes, el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, envió un emotivo saludo a Gabriel Boric, miembro del FA y candidato a la presidencia del país trasandino.

A través de su Facebook, Boric escribió: “un viejo luchador me mandó un saludo y un par de consejos para lo que viene. Tenemos tanto que aprender de quienes nos anteceden. Sumar y seguir sumando para cambiar el mundo”.

“Gracias, Pepe querido, por tu sabiduría y convicciones que has honrado alto con tu ejemplo. ¡Seguimos!”,Gabriel B declaró el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad.

En el registro, Mujica dice lo siguiente: “compañero Gabriel, no tengo la felicidad de conocerte, pero espero que me quede aliento para poderte dar un abrazo algún día”.

El ex presidente de Uruguay felicitó al militante de Convergencia Social (CS) por su triunfo en las primarias presidenciales. “Es hermoso que la gente se complique la vida intentando mejorar la suerte de su sociedad”, declaró. “Tenemos que darnos cuenta que hay que luchar por juntar, por juntar, por juntar, por ampliar”, aseveró el político que, como candidato del FA Uruguayo, llegó a la presidencia de su país en 2009.

Finalmente, Pepe agregó que “yo sé que eso impone rebajar lo que soñamos. Los escalones hay que subirlos de a uno, pero hay que irlos subiendo porque el problema es no desbarrancarse. No somos menos por ser suaves, si seguimos andando, hay que construirse en el colectivo”. 

Está pasando