Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Santoro, probable candidato a diputado porteño: "Estamos preparados para confrontar y desarmar las operaciones"

Leandro Santoro va a ser, probablemente, el primer candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT). La coalición oficialista espera que el legislador porteño, proveniente del radicalismo, obtenga mejores resultados en una ciudad que históricamente no votó al peronismo. Santoro conversó con Pasaron Cosas sobre las próximas elecciones: "No está confirmado que vaya a ser candidato. Les toca decidirlo al presidente y la vicepresidenta".

Si alguien está eligiendo candidaturas, no soy yo".

El legislador porteño explicó su rol en la definición de la lista: "Si alguien está eligiendo candidaturas, no soy yo. Estoy tratando de mantenerme distante del roscódromo". Y agregó: "Cada discusión es intensa. Para ayudar con eso, elegí correrme".

Hay que discutir las supuestas prácticas republicanas del PRO en la ciudad"

Santoro diferenció las campañas del FdT y Juntos por el Cambio (JxC): "Para nosotros, la discusión también es sobre la postpandemia. Hay que discutir el futuro, cómo vamos a organizar a la Argentina que viene". Además, le dio un perfil localista a su campaña: "En la Ciudad parece que todas las discusiones son naciones, no se discute lo local. Me gustaría dar la discusión sobre el rol del estado local en todos estos temas". El potencial candidato enumeró sus críticas a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta: "Hay que discutir las supuestas prácticas republicanas del PRO en la ciudad". "Hacen uso y abuso de su mayoría" señaló Santoro en Radio Con Vos.

Además, el dirigente del FdT caracterizó la campaña de JxC: "Ellos van a tener dos líneas de campaña. En la superficie, se van a mostrar razonables. Por abajo, van a hacer operaciones, como siempre hicieron". "Nosotros estamos preparados para todo -concluyó- confrontar en el debate abierto, y desarmar las operaciones".

 

Está pasando