Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Pietro Sorba te enseña a hacer la mejor pasta a la carbonara

Pasta a la carbonara

Pietro Sorba explicó en su tradicional columna en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?, cómo elaborar la mejor pasta a la carbonara. ¿Qué necesitamos para realizarla? "Pastas secas de muy buena calidad", comenzó el popular critico de cocina.

Además, sugirió utilizar solo "un huevo por persona o una yema por persona"  o en todo caso "una sola yema extra" a la preparación. "Hay que colocarle 25 gramos de panceta", contó Pietro, quien volvió a hacer hincapié en la importancia de la calidad de los productos.

LEÉ TAMBIÉN: Pietro Sorba: “La empanada está presente en casi todos los lugares del mundo”

"Dos cucharadas de queso estacionado, rallado muy fino", sugirió el experto de la cocina. Al mismo tiempo que advirtió sobre los "detalles más puntuales". Sorba pidió: "A los huevos hay que ponerlos en un bowl y mezclarlo con el queso. A la panceta hay que cortarla en 5 o 6 centímetros máximo, por 4 milímetros de espesor y dorarla en una sartén seca".

"Esa grasa la tomamos e integramos a ese compuesto de huevo y queso. Tomamos esa pasta al dente y la mezclamos con el compuesto. Recién ahí, se le agrega la panceta arriba del plato", finalizó.

Está pasando