Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

El Ministerio de Salud aprobó un corredor sanitario y Boca podrá jugar contra Banfield el sábado

Tras la polémica por la obligación de realizar un aislamiento que le hubiese impedido jugar los partidos contra Banfield y San Lorenzo, el Ministerio de Salud aprobó el corredor sanitario para que Boca se presente con su plantel profesional a jugar el partido del sábado en el estadio Florencio Sola por la segunda fecha de la Liga Profesional.

El ente gubernamental que dictó el aislamiento de 7 días para el contingente xeneize que retornó de Brasil, anunció que dará lugar a la revisión pedida por Boca, que tenía avales de la Conmebol y el Consulado para justificar que la burbuja sanitaria jamás se había roto durante su viaje a Brasil.

Idas y vueltas

Boca Juniors había asegurado haber "recibido la notificación verbal por parte del presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, de la suspensión del partido con Banfield" programado para este sábado por la segunda fecha de la Primera División.

El club lo afirmó mediante un comunicado oficial en el que adelanta que, en caso de jugarse, el plantel profesional "se hará los PCR de rigor e irá a disputar dicho partido", pese al aislamiento de siete días que le indicó el Ministerio de Salud a su regreso de Brasil, donde disputó la Copa Libertadores.

Sin embargo, Marcelo Tinelli desmintió haber prometido el aplazamiento del partido del sábado que el Xeneize debe jugar ante Banfield por el torneo local. “Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido", anunció.

"Tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martinez en Belo Horizonte", aclara el comunicado con ambas notas adjuntas.

Pese a lo publicado por el club "xeneize", voceros de la LPF le adelantaron a Télam que la Mesa Directiva de la entidad se reunirá mañana para rechazar el pedido formal de Boca de suspender los partidos con Banfield, el sábado, y ante San Lorenzo, el martes.

Tinelli, que firmará esa decisión, "se comprometió a buscar una salida pero no a suspender los partidos", avisó la misma fuente.

En repuesta al comunicado de Boca, el conductor televisivo y dirigente del fútbol respondió un lacónico "En fin..." en su cuenta de Twitter.

Boca Juniors pidió postergar los partidos ante Banfield y San Lorenzo por el torneo local, debido al aislamiento que debe cumplir el plantel tras el regreso desde Brasil. Sin embargo, desde la Liga Profesional de Fútbol (LPF) consideraron "inviable e improcedente" el pedido.

El club "xeneize" pidió a la LPF aplazar esos compromisos -que tendrán lugar el sábado y el martes- amparado en el artículo 29.2 del Reglamento de la LPG que señala: "Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo".

Para las autoridades de la LPF, el criterio no aplica dado que el gobierno "no resolvió que no se juegue el partido sino que no lo hagan los jugadores aislados, pero sí otros que forman parte de la lista de buena fe".

Por esa razón, el pedido de Boca es "inviable e improcedente" y hacer lugar implicaría el "incumplimiento del propio reglamento", explicaron desde la LPF.

La razón del pedido

La delegación de Boca, integrada por 24 futbolistas, quedó aislada en un hotel de Buenos Aires desde ayer y durante una semana, por disposición del Ministerio de Salud, luego de romper su burbuja sanitaria en Brasil durante los incidentes ocurridos tras el polémico partido con Mineiro que marcó su eliminación en los octavos de final de la Libertadores.

Boca debe visitar a Banfield este sábado a las 20:15 en un partido que ya tiene árbitro en viaje hacia Buenos Aires y operativo policial pago. Por su parte, el clásico con San Lorenzo está programado para el martes a las 21:00 en La Bombonera.