Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Vallejos, López Murphy y un debate "ideal para memes"

Ayer por la noche, el precandidato a diputado nacional  y la diputada nacional por el Frente de Todos se cruzaron en un tenso debate en un programa televisivo. Fernanda Vallejos le recordó que solo duró 15 días como funcionario y Ricardo López Murphy la acusó de ser parte de un gobierno que por haberse demorado en la compra de vacunas causó muertes.

En el programa A dos Voces, por TN, Vallejos afirmó que "las recetas que defiende López Murphy son las mismas que propuso cuando era ministro de la Alianza y duró 15 días en el cargo”. “La sociedad argentina las rechaza profundamente, por la misma razón que lo echó en 15 días, echó al gobierno de Macri en 2019 y ahora está gobernando nuevamente el peronismo", agregó.

Las recetas que defiende López Murphy son las mismas que propuso cuando era ministro de la Alianza y duró 15 días en el cargo”, señaló Fernanda Vallejos.

"La catástrofe cambiaria que se pronosticaba durante el 2014 y 2015 ocurrió con la gestión de Mauricio Macri cuando aplicó todas estas recetas que seguro Ricardo las comparte”, denunció la diputada. Mientras que el exministro de Economía le retrucó que “ningún país del mundo tiene este festival de dólares”.

Rápidamente Vallejos le contestó: "Más saqueo que el que que se produjo con Macri no hay. Imaginemos si hubiésemos ingresado a la pandemia con esos 90 mil millones de dólares que se fugaron alegremente durante el gobierno de Macri”.

[fvplayer id="206"]

El debate continuó encendido y López Murphy señaló que “la Argentina se ha empobrecido" y apuntó que “ningún país del mundo tiene el mismo sistema de dólares que la Argentina, con la excepción de Venezuela y Cuba". En otro tramo Vallejos apeló a la ironía: "este nivel de debate da para los memes en las redes sociales".

Para finalizar el precandidato por el Frente Vamos expresó: “Se demoró en contratar a las mejores vacunas del mundo, aún hoy miembros del bloque oficialista critican a su propio gobierno por haber hecho el DNU para buscar las mejores del mundo. Creo que esa demora nos ha costado decena de miles de muertos".

Está pasando