Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

Un estudio reveló la eficacia de la vacunación en trabajadores de la salud

Trabajadores salud

Con varios meses de campaña de vacunación en todo el mundo, investigadores científicos empezaron a indagar en la eficacia de la inmunización. Un grupo que era relevante estudiar es el personal de la salud, que hacen frente a la pandemia y fueron los primeros en recibir dosis.

Un estudio publicada por la revista científica The Lancet durante esta semana muestra la eficacia de las vacunas COVID-19 para prevenir y reducir la gravedad de las infecciones posvacunación entre los trabajadores sanitarios.

La conclusión más importante es que esas infecciones por Covid posvacunación ocurrieron en un pequeño porcentaje de trabajadores sanitarios. Además, la vacunación los protegió significativamente de la infección y de una enfermedad grave. Incluso, la investigación fue titulada: “Las infecciones sintomáticas por SARS-CoV-2 posteriores a la vacunación son mínimas y no graves”.

La conclusión más importante es que esas infecciones por Covid posvacunación ocurrieron en un pequeño porcentaje de trabajadores sanitarios.

En total examinaron a 28.342 trabajadores de la salud vacunados contra el coronavirus y con infecciones por esa enfermedad durante los primeros cinco meses de vacunación, entre el 16 de enero y el 15 de junio del 2021.

Entre los parámetros observados tuvieron en cuenta el tiempo de infección, el tipo de vacuna, la proporción de infecciones después de una y dos dosis, la distribución de casos mensual y regional, la gravedad clínica de la infección y la necesidad de hospitalización y unidad de cuidados intensivos (UCI) y muerte.

“Los PVI sintomáticos ocurrieron en un bajo porcentaje de cohortes vacunadas (5⸱07%, p <0⸱001), y estos fueron predominantemente leves y no resultaron en hospitalización infecciones posvacunación”, concluyen en el estudio.

Está pasando