Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Qué ciudad argentina exigirá certificado de vacunación para sacar el registro

Licencia de conducir

En busca de promover la vacunación contra el Covid-19, que no es obligatoria, las autoridades buscan estrategias para que los ciudadanos quieran inmunizarse. En este caso, el Comité de Emergencia Sanitaria de Cerrillos en Salta determinó que para sacar la licencia de conducir tendrán que presentar el certificado de vacunación.

Las autoridades explicaron que, efectivamente, se trata de una medida que busca acelerar la inoculación de la población y destacaron que ya se aplica en algunos países.

En busca de promover la vacunación contra el Covid-19, que no es obligatoria, las autoridades buscan estrategias para que los ciudadanos quieran inmunizarse.

“Pese a que hoy por hoy existe un stock de dosis para que la gente acceda a la tan esperada vacuna, existe todavía un porcentaje importante de la población que no se ha registrado", señalaron.

Otras ciudades también implementan iniciativas similares. En la Provincia de Buenos Aires, por ejemplo, días atrás anunciaron que habrá una especie de “pase sanitario” que permitirá que las personas inmunizadas tengan mayor flexibilidad para hacer distintas actividades.