Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

"Los medios nos hicieron perder un mes de vacunación", dijo el intendente de Tordillo, que alcanzó la inmunidad de rebaño

Tordillo, en la provincia de Buenos Aires, se convirtió en el primer municipio del país en llegar a la inmunidad de rebaño. Su intendente, Héctor Aníbal Olivera, conversó con Radio Con Vos y brindó todos los detalles sobre la vacunación.

"Todavía estamos en fase 3 por la incidencia de casos pero el martes que viene esperamos volver a fase 5", detalló el intendente, que explicó que el 100% de los inscriptos ya están vacunados con la primera dosis y el 60% ya tienen la vacunación completa. A su vez, subrayó que ya cuentan con vacunación libre.

"Lo bueno es que aquellos que se han enfermado estando vacunados no necesitaron internación y transitaron las enfermedad de manera ambulatoria", continuó. Al mismo tiempo, explicó que al ser un distrito chico y alejado de la ruta la tarea fue un poco más sencilla. "Hay que destacar que las dosis llegaron en tiempo y forma, la gestión del Ministerio de Salud fue impecable", agregó.

El siguiente paso es llegar a vacunar a aquellos que no pudieron anotarse o que no quisieron hacerlo: "Convengamos que al principio de la vacunación hubo gente que no colaboró y los medios generaron muchos miedos -sentenció- Uno trató de luchar contra eso, al principio se perdió un mes y pico".

Sin embargo, Olivera remarcó que "hubo una conciencia muy fuerte en la comunidad de lo que ha sido esta enfermedad" y ejemplicó con el Día del Amigos, donde pasadas las 12 de la noche ya todos se encontraban de regreso en sus casas.

Está pasando