Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Las furiosas reacciones de la oposición por la carta de Nicolini

Cecilia Nicolini Carla Vizzotti Alberto Fernández Santiago Cafiero

La polémica del día está enfocada en la carta que Cecilia Nicolini le envió al Fondo Ruso de Inversión Directa para reclamar por la demora en llegada de vacunas Sputnik V. Distintos políticos de la oposición se hicieron eco del documento y manifestaron su repudio en redes sociales.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y una de las principales caras opuestas al kirchnerismo, escribió: “La carta del Gobierno a los rusos es prueba contundente de la decisión política que nos dejó sin millones de vacunas, con miles de muertos, sin economía y sin educación. Fernández, González García y Vizzotti tienen que explicar esta catástrofe sanitaria, educativa y económica”.

Una de las figuras más cercanas a Bullrich también opinó y aprovechó para defender a la ex ministra de Seguridad: “Les recuerdo que le hicieron un juicio a @PatoBullrich por el honor de nuestro Profe y sarasa. Gracias Nicolini por tu carta. Otro gran elemento para la mejor defensa de Patricia”, publicó Laura Alonso en Twitter.

Pero no se quedó allí y compartió otro twitt: “¿Alguien tiene el video de Víctor Hugo Inmorales relatando la ‘épica’ llegada del primer avión de Aerolíneas con la vacuna rusa? Cuando varios hablamos de intereses geopolíticos hace meses, nos dijeron de todo. Gracias Nicolini por confirmarlo”.

“La carta del Gobierno a los rusos es prueba contundente de la decisión política que nos dejó sin millones de vacunas", afirmó Bullrich.

La lista de dirigentes que se sumó al repudio es extensa y, sumado a la relevancia que tiene el tema el día de hoy, terminó convirtiendo en una de las principales tendencias de esa red social al apellido de la asesora presidencial.

El ex secretario de Salud durante la gestión de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, opinó: "La carta de Nicolini es la crónica de una muerte anunciada. Hace meses que denunciamos que Rusia no cumple el contrato. El gobierno encara las negociaciones como si fueran con un amigo y no con otro Estado. Es patetico. El sesgo ideológico y geopolítico nos está saliendo carísimo".

Quien fuera el titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi, también se refirió al tema: “La carta de Nicolini es desoladora. Combina claramente preferencias ideológicas y complicidad, con ineptitud. Más grave, nos ocultaron a los argentinos la verdad sobre la provisión  de Sputnik. Revela que lo único que les importa es su conveniencia política. No lo olvidemos”.

La carta de Nicolini es la crónica de una muerte anunciada", apuntó Rubinstein

Bajo esa idea de “no olvidar” reflexionó Paula Oliveto: “Cuando un gobierno es ineficiente y sin escrúpulos, las consecuencias se miden en pérdidas de vidas y mucho dolor. Hay que ser delincuentes para jugar a la geopolítica con la vida de los argentinos. Sin vergüenza y sin perdón. Prohibido olvidar”.

Otros de los que se manifestaron fueron Margarita Stolbizer, Mario Negri, Alfredo Cornejo y Juan Manuel López, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica.

Stolbizer escribió: “La carta del gobierno de  @alferdez a través de Nicolini al fondo ruso para reclamar x las 2das dosis de la Sputnik es una vergüenza. Ahora resulta que la funcionaria llora!!! No les creo nada. Es incapacidad o solo es parte de la campaña electoral para abrir el paraguas?”

Cornejo y Negri, por su parte, remarcaron que se priorizó la ideología por sobre la salud; pidieron explicaciones y hablaron de una “atrocidad política”.