Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El karma le jugó en contra: quiso romper una estatua de Néstor Kirchner y se le dio vuelta la camioneta

Escultura

Un accidente insólito ocurrió el domingo pasado por la noche en la ciudad neuquina de Junín de los Andes, donde un hombre que quiso voltear con su camioneta un busto de Néstor Kirchner ubicado a un costado de la ruta 40 terminó dando vuelta el vehículo que lo sostenía. 

El hecho ocurrió en el barrio de Lonquimay en donde el agresor ató una soga a la estatua del Kirchner y además de tirar abajo el bulto también volcó la camioneta que lo mantenía al acelerar su vehículo. El hombre ya fue identificado y en breve será notificado.  

La obra fue hecha por el artista Alejandro Santana que su intención era poder colocarla en alguna plaza del barrio, pero el municipio no lo aprobó.

La estatua del ex presidente no es muy querida en la zona ya que sufrió ataques en tres oportunidades por distintos vecinos, aunque este fue sin dudas el que más lejos llegaron. La escultura de Kirchner recorre las calles de la ciudad neuquina desde hace un tiempo y varios simpatizantes de la zona lo quieren tener en frente de sus casas.

Camioneta volcada

La obra fue hecha por el artista Alejandro Santana que su intención era poder colocarla en alguna plaza del barrio, pero el municipio no lo aprobó. Frente a esto, decidió crear el monumento móvil para que todos los vecinos lo vean. Sin embargo, la escultura fue pintada y en una oportunidad le rompieron la nariz.

El artista relató: “El 23 de marzo pasado le pusieron una bomba molotov dentro del auto, cuando estaba estacionado en el Centro, y antes le habían roto a mazazos la cara. Así que bueno, la gente es muy violenta. No resiste que otra persona pueda pensar distinto y expresarse”.

Santana armó este homenaje en conmemoración a la muerte de Kirchner: "En realidad fue una expresión de arte, no fue muy pensada. Me salió hacerlo en forma de homenaje e hice tres de estos. Dos lo regalé, y a éste me lo quedé en el taller".

Está pasando