Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Dyhzy celebró la medida del DNI no binario y cambiará el suyo

Dyhzy Alberto Fernández

En un acto encabezado por Alberto Fernández y Elizabeth Gómez Alcorta, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, el gobierno oficializó la decisión de agregar una opción “X” en los documentos para personas no binarias.

Hace tiempo, Dyhzy, el hijo del presidente, había manifestado en redes que no quería que lo encasillaran en un género e incluso, que se haría el cambio de DNI porque no le gustaba su nombre. Ahora, con la posibilidad de identificarse como no binario en el documento, podrá hacer uno nuevo con la identidad con la que se percibe.

El gobierno oficializó la decisión de agregar una opción “X” en los documentos para personas no binarias. Dyhzy, el hijo del presidente, cambiará su DNI y poner la identidad con la que se percibe.

Con esta iniciativa, Argentina se convirtió en el primer país en reconocer identidades no binarias y Dyhzy lo celebró en Instagram: “Y mientras tanto seguimos conquistando derechos porque ningún retrógrado nos va a parar”.

En la misma red social realizó un vivo para hablar con sus seguidores, que le preguntaron sobre esta medida; sobre qué era el género no binario y sobre cómo se identificaba él. “No me considero hombre, me considero persona no binaria”, respondió.

Está pasando