Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Un intendente sanjuanino decretó la vacunación obligatoria para empleados públicos y beneficiarios de planes

Omar Ortiz, intendente de Valle Fértil, San Juan, dispuso que todos los empleados y beneficiarios de planes de su municipio deberán vacunarse. Sino, no podrán trabajar ni recibir los planes. El decreto en cuestión alcanza a "los agentes de planta permanente, política y transitoria, a agentes contratados y becados pertenecientes al municipio".

Además incluye "a los beneficiarios de programas nacionales y provincias tales como Argentina Hace 1 y 2, los programas de la Oficina de Empleo, de la Dirección de Producción, y para toda persona mayor de 18 años que desee acceder al carnet fitosanitario y permiso de pesca" del municipio de San Juan.

El intendente explicó que tomó la medida para "promover la vacunación contra el Covid-19". Además, planteó que "se deben tomar medidas necesarias para evitar el colapso del sistema de salud del departamento". Ortiz aseveró que "la Municipalidad tiene la facultad de implementar estas medidas", y explicó qué están siendo analizadas para su aval en el Concejo Deliberante. El intendente sanjuanino aclaró: "Esto solo afecta a quienes dependen de una u otra manera del municipio. No es obligatorio para la población en general".