Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Por ahora, el fútbol argentino está a salvo del VAR

VAR

La llegada del VAR al fútbol argentino sumó un nuevo capitulo ya que los clubes más chicos argumentan que no pueden afrontar los costos para poner en marcha la utilización de la tecnología. El precio ronda los 600 mil pesos por partido y la AFA informó que no se hará cargo.

La implementación de esta nueva herramienta estaba prevista para la cuarta fecha de este nuevo torneo, pero parecería que se pospondrá hasta el año que viene de acuerdo a la reunión que tuvo hoy la Liga Profesional de Fútbol.

Algunas pruebas fueron realizadas en las canchas de Independiente y Racing, pero no tuvieron en cuenta otros estadios más pequeños.

El año pasado, la AFA propuso utilizar el VAR en el fútbol local y hasta se les dieron cursos intensivos a los árbitros para hacerse cargo de la tecnología con un centro de coordinación general levantado en el predio de AFA. 

Algunas pruebas fueron realizadas en las canchas de Independiente y Racing, pero no tuvieron en cuenta otros estadios más pequeños donde no cuentan con un espacio para equipar el VAR. Por lo tanto, ese fue otro motivo para postergar la inclusión de la tecnología en el fútbol argentino. 

El momento por el que está pasando el VAR no es realmente bueno ya que ayer le anularon un gol a Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores que le costó la clasificación por un supuesto offside del Pulpo González.  

Está pasando