Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Boca llegó al país y deberá aislarse por una semana: quién juega contra Banfield

Micro de Boca Atlético Mineiro

El ministerio de Salud determinó que los jugadores de Boca que jugaron anoche frente a Atlético Mineiro rompieron la burbuja sanitaria que se aplica en los viajes deportivos. Por eso, deberán hacer una cuarentena. El plantel llegó al país esta tarde.

De esta manera, la cartera de Carla Vizzotti contradijo a la embajada argentina en Brasil y al club, que habían asegurado que en todo momento se “garantizó” la integridad de la burbuja sanitaria. Inclusive durante las peleas en los túneles del estadio Mineirao y cuando los jugadores y el cuerpo técnico hicieron sus declaraciones en la policía. El responsable del Departamento de Competiciones de la Conmebol, el brasileño Frederico Nantes, había enviado una nota a la AFA asegurando lo mismo.

Boca tenía que enfrentar el próximo sábado a Banfield a las 20.15 por la segunda fecha de la Liga Profesional y el martes próximo, a San Lorenzo.

El presidente del club, Jorge Amor Ameal, advirtió que podrían pedir la postergación del partido: “Estamos programados para jugar el sábado –dijo a ESPN–. Hablé con Roberto Digón, que es nuestro representante en la Liga, para que pida el aplazo del partido teniendo en cuenta que los jugadores van a estar llegando a las 4 o 5 de la tarde y van a tener que descansar. No van a estar en condiciones para entrenar ni para hacer absolutamente nada. Pero si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos”.

El ministerio que conduce Carla Vizzotti contradijo a Scioli y al club, que habían asegurado que en todo momento se “garantizó” la integridad de la burbuja sanitaria.

Hoy, el Poder Ejecutivo informó: “En virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país, deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento”.

“Se reitera que en dicho aislamiento el club será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello, para garantizar una burbuja, que supere cualquier posible desvío. En el supuesto de verificarse un caso positivo, al momento del testeo del ingreso, el mismo deberá aislarse en el dispositivo previsto a esos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club, sometiéndose también la situación que se presente a evaluación epidemiológica respectiva, con la intervención de la autoridad sanitaria competente”, dijo el comunicado oficial.

Leé: Otros escándalos de equipos argentinos en Brasil

La lista de convocados que viajó a Brasil estuvo compuesta por 24 futbolistas.

Si desde la AFA y Liga Profesional no dan lugar a una postergación de los próximos partidos, Boca se verá obligado a jugar con un grupo de juveniles al que podría sumarse Edwin Cardona, con Sebastián Battaglia (entrenador de la Reserva) como técnico.

Está pasando