Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

La mamá de L-Gante en Radio Con Vos: "Cuando Cristina dijo lo de la computadora me reí"

L-Gante

"Nosotros nos criamos en una familia laburadora, por eso desde un principio nos costó", dijo la Claudia Valenzuela, madre de L-Gante, en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?. "Cada vez que le pasaban un beat -una base instrumental- teníamos que pagar mucho plata, pero yo siempre le decía que íbamos a poder, que íbamos a lograrlo", recordó la mamá del músico.

Valenzuela contó que además de Elián, con quien vive junto a su novia, tiene dos hijos más. Ella y el joven artista residen en el partido de General Rodríguez y recuerda que si bien L-Gante "no tenía mucho trato con su padre", jamás le "prohibió verlo", ni tampoco "le llenó la cabeza contra él".

Sobre la crianza del referente de la cumbia 420 RKT y su relación con las drogas, Claudia asegura: "A lo mejor las amistades del barrio lo llevaron por otro camino. Siempre me dio miedo que le pase algo y le tenía que seguir los pasos".

L-Gante Música YAQPA
L-Gante se transformó en un furor de redes sociales.

"El siempre estuvo con la computadora, por eso se metía en redes e investigaba. Así fue que él solo se puso a hacer música", contó sobre los inicios de L-Gante y relató: "Lo primero que pensé fue eso, que estaba boludeando con la computadora".

Cuando Ernesto Tenembaum le consultó por la mención de Cristina Kirchner en un acto oficial, Valenzuela dijo: "Cuando dijo lo de la computadora me reía. Yo sé cómo había venido esa computadora acá. A Elián le vino una computadora, pero cuando había dejado de ir a la escuela".

Qué opina Claudia del abecedario de L-Gante

La mujer destacó la influencia positiva del músico a la hora de crear contenido. "Me empezaron a llegar videos de papás pidiendo que haga el video de las tablas. Yo les digo: esperen que se las está aprendiendo, ya las va a hacer", recordó entre risas Claudia.

También le contó a Tenembaum que cuando se la cruzan en el barrio le cantan el abecedario de L-Gante. Por otra parte, destaca que "el estudio es fundamental" y que por eso "siempre la preocupó" que el no haya terminado el secundario.

"Uno se echa la culpa. Me echo la culpa porque no pude estar más tiempo con él", se planteó Valenzuela. "La gente no quiere que le regalen plata o una bolsa de comida, quieren trabajar", profundizó Claudia sobre la situación que atraviesa el país.

Está pasando