Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

"El VAR no vino para traer justicia: vino a hacer negocios", dijo Gustavo Grabia

VAR Boca

En medio de la polémica por la eliminación de Boca de la Copa Libertadores después de que el VAR le anulara dos goles en partidos consecutivos, Gustavo Grabia analizó el uso del VAR y dio cuenta de los negocios que hay detrás de esas decisiones. 

"A Boca le habían robado el partido de ida, le robaron el partido de vuelta. No es el único al que le están robando cosas en esta edición de Copa Libertadores ni en las pasadas. ¿Qué es lo que nos sorprende a todos? Que le roben a un gigante, algo que estamos acostumbrados a ver con equipos más pequeños", comenzó el periodista.

Luego de analizar los dos partidos, el desempeño de los equipos y las decisiones de los árbitros de la CONMEBOL, señaló: "El fútbol es un negocio, el VAR no vino para dar Justicia, vino a hacer negocio. El VAR es un negocio, como todo lo que se hace en el fútbol".

En ese sentido, marcó que "el fútbol siempre puso por encima al mercado brasilero" y destacó que la anulación del gol fue "realmente insólito, peor que el que le anularon en el partido de ida".

El VAR es un negocio, como todo lo que se hace en el fútbol

Pero además del robo deportivo, Grabia contó que esto implicó un robo económico millonario. "Más allá que para los hinchas esto es una cuestión deportiva, Boca ayer perdió un millón y medio de dólares por no pasar. Y el plantel perdió 750 mil dólares porque los premios van mitad y mitad. Si te sacan de la Copa robándote no solo te roban la parte deportiva sino que te roban también en tu bolsillo", señaló el columnista de Radio Con Vos.

Por otra parte, reveló el detrás de escena de la relación de Boca con la CONMEBOL; el peso que tienen algunos de los dirigentes del Xeneize en ese organismo y puntualizó algunas de las teorías que hay de lo sucedido, aunque aclaró: "Nadie me puede dar certezas de por qué fue Boca el objetivo en esta Copa".

El partido de Boca contra Atlético Mineiro terminó con incidentes en el vestuario entre jugadores, la Policía y autoridades de instituciones futbolísticas. La delegación argentina pasó toda la noche en un micro frente a la Comisaría por nueve personas detenidas. Siete de ellas ahora quedaron detenidas: dos por violencia, y seis de ellos son jugadores. El otro es del cuerpo técnico.