Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Día Mundial del Perro: de Jazmín a Scooby Doo, pasando por dos famosos hermanos

Desde el 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Un pequeño homenaje al animal de cuatro patas, más conocido como “el mejor amigo del hombre”. Además de los protagonistas humanos que todos recuerdan, hay entrañables personajes que aportaron ternura a la pantalla de la televisión argentina y de todo el mundo.

Betún y Violeta, los perros hermanos más famosos de la televisión argentina

Ella: Violeta, más conocida como Fatiga, la simpática mascota de la serie protagonizada por Florencia Peña y Guillermo Francella Casados con Hijos. Él :Betún, el perro de Lamponne en la exitosa serie de Telefé Los Simuladores.

El entrenador de ambos empezó a pasear los perros de sus nuevos vecinos de Escobar, Diego Peretti (54) y Alejandro Fiore (48), que estaban trabajando en la primera temporada de la serie Los Simuladores. Justo dio la casualidad que Damián Szifrón quería que la mascota de Pablo Lamponne (Fiore) fuese un ovejero alemán. Así Betún fue una de las novedades de la segunda temporada del programa.

Fatiga en Casado con Hijos
Betún, Damián Szifrón y Fiore

Jazmín, el perrito más mediático que era varón pero tenía nombre de flor

El de la diva de los teléfonos es acaso el primer perrito en convertirse en una celebrity. Es que Susana Giménez lo paseaba por todos lados en sus brazos e inclusive lo llevaba a su programa. Cuando la conductora irrumpió con Jazmín en brazos, sus fans se revolucionaron y los fotógrafos lo amaron.

Susana reconoció que Jazmín llegó a su vida en un momento de mucha tristeza y soledad. Cada vez que un notero se acercaba a su dueña, el Yorkshire gruñía y ladraba sin parar. El mimado de la diva falleció en el 2006 y después de un largo duelo, Susana volvió a tener otras mascotas de las que comparte imágenes y anécdotas en sus redes sociales.

Susana y Jazmín

Tronco, el bulldog de Brigada Cola

Unas de las series de los noventas más recordada es la que emitió Telefe entre el '92 y el '94 Brigada Cola. Las dos primeras temporadas fueron protagonizadas por Guillermo Francella y la última por Emilio Disi y Fernando Lupiz.

Cuando las personas hablan de esta raza de perros, siempre recuerdan a la simpática mascota e Brigada Cola que falleció en 2014.

Tronco en un episodio de Brigada Cola

Un dirigente social con apodo de animal

El dirigente gremial y político argentino saltó a la fama en 1988 con el "Basurazo", una masiva manifestación que implicó el esparcimiento de bolsas de basura por San Salvador de Jujuy, en medio de la crisis económica y política que rodeaba al gobierno del justicialista Ricardo de Aparici.

Fue despedido de su trabajo tras el golpe de estado de 1976, en gran medida debido a su actividad sindical. Poco antes del final de la dictadura militar, en 1981, ingresó al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), llegando a ser delegado rápidamente.

Carlos "el perro" Santillán nació el 14 de febrero de 1951. Tiene 70 años

Cuáles son los perros más famosos de la TV internacional

Snoopy es uno de los perros más reconocidos de todos los tiempos. Creado en 1950 por Charles Schulz, es el personaje principal de la tira cómica Peanuts junto a Charlie Brown.

El dibujo tuvo su paso por la televisión a través de una serie de Discovery Kids. Tuvo 104 episodios y, luego, se estrenó en 2015 la película “Peanuts”.

Scooby-Doo es el personaje principal de una de las series de dibujos animados más largos y trascendentes de la historia de la televisión. El fiel compañero de Shaggy viajará junto a otros amigos a bordo de la camioneta llamada “The Mistery Machine”.

Ellos viajarán resolviendo misterios y develando los secretos de varias historias que combinan el terror y el misterio. Mientras lo hacen, el dúo que forman Scooby y Shaggy tendrán desopilantes aventuras. “¡Scooby-Doo!, ¿Dónde estás?”

Rin Tin Tin fue uno de los perros más reconocidos en Hollywood durante la primera mitad del siglo XX. “Las Aventuras de Rin Tin Tin” duraron cuatro temporadas, tuvieron 166 episodios y se emitieron por la cadena ABC entre 1954 y 1959.

Los orígenes de esta historia con un pastor alemán se remontan a la Primera Guerra Mundial, cuando un soldado de apellido Duncan adiestró en 1918 varios cachorros de esta raza, uno de ellos, llamado “Rinty”.