Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Daniela Castro, candidata trans: "nos sigue faltando educación, vivienda y salud"

Anunciaron el nuevo DNI en el que quienes no se identifican como varones o mujeres pueden elegir su identidad de género por fuera de esa opción binaria. Argentina es el primer país de Latinoamérica en adoptar esta medida y para hablar de este avance la directora de políticas de diversidad sexual en el Ministerio de la Mujer y diversidad de PBA, Daniela Castro estuvo en Pasaron Cosas.

La candidata trans a diputada provincial por el Frente de Todos reflexionó: "esta es una indiscutible ampliación de derechos. Dejamos de ser parte de un colectivo invisibilizado". Castro explicó la importancia de esta sanción que saca a la luz la posibilidad de pensar las estadísticas que muestran que las mujeres trans no cruzan los 40 años de vida.

Es gratificante ir avanzando hacia los cambios que nos van a permitir ser una sociedad más justa e igualitaria, después de tanta lucha", expresó Castro.

"Es gratificante ir avanzando hacia los cambios que nos van a permitir ser una sociedad más justa e igualitaria, después de tanta lucha", expresó la funcionaria. En cuanto a la incertidumbre que generaba la inscripción de la sexualidad del DNI, Castro explicó cómo fue la transición de tener que recurrir a amparos judiciales hasta este momento y aseguró que lo hacían sabiendo que era el camino para llegar hasta acá: "es un orgullo haber formado parte de este proceso de reivindicación", aseguró.

Qué significa poder ser la primer mujer trans en ocupar una banca

"Faltan otras miradas, pero si la política partidaria da la posibilidad de una ampliación en las legislaturas, quedaría demostrado el impacto positivo que tendría nuestro aporte en las leyes con perspectiva de género", subrayó Castro. La candidata se refirió al proceso que está llevando a cabo el colectivo LGTBIQ+ y reconoció que aún falta mucho, pero que es lógico debido a que es una comunidad relativamente joven en la política de conquista de derechos: "Nos sigue faltando educación, vivienda y salud", dijo.

Daniela Castro competirá en la lista del frente de Todos porque "claramente es el espacio que nos representa". La funcionaria informó que irá en la lista de la Provincia de Buenas Aires, en la tercera sección.

Escuchá la entrevista completa acá: