Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Clausuraron dos locales porteños por incumplir protocolos durante el Día del Amigo

El personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) trabajó durante la noche del Día del Amigo para asegurarse que se cumplan en todos los establecimientos los protocolos dispuestos por la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño se anticipó a este día de festejo y desplegó un operativo especial con distintas áreas para concientizar, prevenir y verificar el cumplimiento de protocolos en época de pandemia y evitar contagios de Covid-19. Sin embargo, dos locales fueron clausurados.

Los controles estuvieron enfocados en las zonas como Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, que es donde se concentra más del 80 % de la actividad gastronómica de la Ciudad. Y en los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Plaza Arenales, Parque General Paz, entre otros.

Uno de los lugares se encontraba ubicado en la avenida Beiró al 3300, en el barrio de Villa Devoto. Este restó fue clausurado ya que funcionaba como local de baile, sin respetar el distanciamiento social y exceder su capacidad permitida.

Mientras que el otro espacio clausurado se encontraba ubicado sobre la avenida Niceto Vega al 5500, del barrio de Palermo. En este caso, tampoco se respetaban los protocolos sanitarios vigentes, además de funcionar como local bailable.

Como se recordará, desde el sábado pasado se encuentran vigentes las nuevas flexibilizaciones establecidas por el Ejecutivo porteño para el rubro gastronómico que les permite mantener abiertas sus puertas hasta las 12 de la noche y recibir el 50 % de su capacidad. Además de aumentar la cantidad máxima de personas permitidas por cada mesa del local, que pasó a seis dentro del salón y ocho en las mesas al aire libre.

Del operativo formaron parte la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Agentes de Tránsito, personal de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), Agentes de Prevención y personal de la Policía de la Ciudad y de Bomberos de la Ciudad.

Más allá de los controles en los establecimientos gastronómicos, también se desplegaron controles de alcoholemia en 15 puntos estratégicos de la Ciudad. En este caso, los mismos estuvieron a cargo del Cuerpo de Agentes de Tránsito, y tuvieron como finalidad, concientizar a los conductores y prevenir accidentes.

En este sentido, entre ayer y esta madrugada, durante los festejos del Día del Amigo se hicieron 889 controles de alcoholemia de los cuales 31 resultaron positivos, lo que representa el 3,5% de positividad (el promedio anual es 1,7%).

Está pasando