Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Caro Gero, une de les primeres en recibir el DNI no binario: "Estoy muy feliz"

Gerónimo Carolina González Devesa, une medique de 35 años de Mendoza, fue una de las primeras tres personas no binarias en recibir el DNI con la X en el género . Elle conversó con Mejor País Del Mundo sobre este hecho: "Utilizo los tres pronombres, el, la y elle". Sobre su nuevo DNI, elle declaró: "Estoy feliz, muy feliz. Celebrando con el DNI en la mano, con nuestro derecho a la identidad".

Además, le medique explicó por qué le parece importante esta ley: "Muchas personas de esta nación están fuera del binomio masculino-femenino. Ahora logramos que todos los que estamos fuera del F y M podamos estar representados por la X".

Valentine Machado, la segunda persona en recibir el DNI no binario, junto a Alberto Fernández, Elizabeth Gómez Alcorta y Wado de Pedro.

Gerónimo Carolina agregó: "No es que nos identifiquemos con la X. La X es un espacio que no es F ni M, entonces entramos todos". El siguiente paso es que no aparezca el género, que no es relevante al momento de identificar a una persona" dijo, parafraseando al presidente.

Finalmente, le medique propuso una forma de dejar de discriminar a las personas no binarias: "Hay que empezar a preguntar. Muchas personas presuponen la identidad de género por la apariencia de una persona, que no tienen porque coincidir. Son cosas nuevas que se van a ir haciendo más comunes".

Está pasando