Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Argentina recibirá más de 4 mil millones de dólares del FMI en agosto

El ministro de Economía, Martín Guzmán votó hoy a favor de la asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional por 650 mil millones de dólares, de los cuales el equivalente a 4.355 millones de dólares llegarán al país en agosto.

"Hoy Argentina dice sí a la nueva asignación de DEG por 650 mil millones de dólares, una decisión multilateral positiva para el mundo y para nuestro país”, sostuvo Guzmán en un comunicado, en el que también enfatizó que esto fue posible gracias a “liderazgos globales positivos y un trabajo de diplomacia multilateral del que Argentina fue parte".

Los DEG son un activo multilateral creado por el FMI para complementar las reservas oficiales de los países miembros. Dan liquidez pero no constituye una moneda en sí misma en el sentido estricto. Se distribuye entre los países miembros según su cuota de participación en el organismo.

Al mismo tiempo el ministro explicó que junto a otras naciones buscan "crear un mecanismo para redistribuir DEG de países que no los utilizarán hacia aquellos más necesitados de liquidez para lidiar con los desafíos de la pandemia y una recuperación sustentable".