El dólar blue volvió a subir y la brecha roza el 90%: la opinión de Bercovich

Este martes el tipo de cambio paralelo avanzó dos pesos y se vende a $182, acumulando una suba total de $14 en lo que va del mes. Este valor sigue marcando el récord para lo que va del año. El spread con el dólar mayorista roza el 90%, su nivel más elevado desde el 7 de enero (90,6%).

Entre la suba de un peso de ayer, más los dos pesos de hoy, lentamente se acerca a la cotización más alta registrada, $195 el 23 de octubre del 2020.

El blue viene de anotar tres alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, y $11 (7%) en junio. En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril.

Por otro lado, el dólar MEP, también conocido como Bolsa, trepa un 2,2% y se vende a $169,51, mientras que el dólar CCL escala un 2,4% y alcanza los $170,08.

Alejandro Bercovich, en Radio Con Vos, explicó que “el dólar oficial mientras tanto está planchado” y “el gobierno va a mantenerlo así para evitar que suba la inflación“. El periodista destacó que el crecimiento del oficial se mantuvo por debajo del aumento de los precios, por lo que para aquellos que decidieron ahorrar en dólares cuanto esté llegó a los $195 hoy ven una significativa pérdida.

“El propio banco central que releva las expectativas las empresas privadas dice que a fin de año el dólar oficial va a estar a $108”, destacó, al mismo tiempo remarcó que “está dispuesto a apretar el cepo si es necesario”.

“Va a ocurrir lo que pasa cuando el blue se aleja tanto del oficial, la gente va a comprar el oficial y después va a venderlo en el blue”, alertó.

Compartir en redes

Comentar