Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Cómo avanza el Plan de Vacunación en Argentina y qué dijo Carla Vizzotti tras su llegada de Londres

Plan de Vacunación Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribó al país luego de su visita a Londres para trabajar con temas relacionados a la pandemia. Asimismo, continúa definiéndose la llegada de más vacunas a territorio nacional. Se espera que esta semana, la Argentina llegue a las 40 millones de dosis.

“Estamos superando hoy las 38 millones de dosis, y con los tres vuelos que llegan esta semana Argentina va a llegar a las 40 millones de dosis en territorio argentino para distribuirse, aplicarse y seguir iniciando y completando esquemas de vacunación”, contó Vizzotti.

Durante su visita al Reino Unido, la ministra y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron encuentros con equipos técnicos de la cartera sanitaria de ese país, con quienes intercambiaron información acerca de estrategias de vacunación y sobre las políticas contra el Covid.

Cómo avanza la campaña de vacunación en Argentina

Un total de 2.117.700 vacunas, entre 1.349.700 de AstraZeneca y Oxford y 768.000 de Sinopharm, arribaron este lunes en sendos vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que el país ya recibió 38.409.430 dosis contra el Covid-19, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el territorio.

Estamos superando hoy las 38 millones de dosis, y con los tres vuelos que llegan esta semana Argentina va a llegar a las 40 millones de dosis".

Por otro lado, y en cuanto a la donación más grande que Estados Unidos realizó a los países de Latinoamérica de 3.5 millones de dosis de vacunas correspondiente al laboratorio Moderna, la titular de la cartera sanitaria subrayó: “Estamos trabajando para definir el uso de esas vacunas y avanzando con el resto de las estrategias”.