Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Qué es Five9, la empresa que compró Zoom por 14.700 millones de dólares

Zoom llegó este fin de semana a un acuerdo para adquirir Five9, la empresa de software de centro de atención en la nube, por un total de 14.700 millones de dólares en acciones. Se espera que de esta manera la plataforma pueda mejorar la presencia de la plataforma frente a clientes empresariales.

Como parte del acuerdo, los accionistas de Five9 recibirán 0,55 acciones de Zoom por cada acción de Five9, Inc. Esto representa un precio por acción de 200,28 dólares para las acciones de Five9. Esta es la segunda adquisición tecnológica más grande de Estados Unidos este año.

El 29 de junio Zoom también anunció la compra de la alemana Karlsruhe Information Technology Solutions, una startup que desarrolla soluciones de traducción automática en tiempo real.

“Buscamos continuamente formas de mejorar nuestra plataforma y la incorporación de Five9 es un ajuste natural que brindará aún más valor a nuestros clientes”, dijo Eric S. Yuan, consejero delegado y fundador de Zoom.

Las acciones de Zoom subieron un 45% el año pasado, mientras las plataformas de conferencias, que también incluyen Webex de Cisco Systems Inc y Microsoft Teams, registraban un enorme aumento en el número de usuarios debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, las acciones de esta aplicación de video llamadas cayeron más de un 3% antes de la apertura de este lunes.

Está pasando