Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Tras las críticas, Vizzotti y Nicolini cumplirán con el aislamiento al volver del Reino Unido

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, cumplirán el aislamiento de siete días dispuesto para las personas que ingresan al país desde el exterior. Después de las críticas que recibieron, las funcionarias no harán uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública en el marco de la disposición 3911/2020 y el decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020.

Las críticas en torno a su regreso surgieron cuando se anunció que encabezarían una conferencia de prensa en Ezeiza, en el que anunciarían la llegada de nuevas dosis de vacuna Sinopharm. Si bien las funcionarias presentaron PCR negativas para COVID-19 al embarcar en Londres y se realizarán al llegar el test de antígeno correspondiente, el hecho de que hayan estado en el actual epicentro de la variante Delta las puso en el ojo de la polémica.

¿Por qué estaban exceptuadas?

Según la norma, están exceptuados de cumplir la cuarentena transportistas y tripulantes que se encuentren en el ejercicio exclusivo de su actividad, funcionarios y diplomáticos, previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, deportistas que estén dentro del marco de los protocolos autorizados para eventos deportivos y trabajadores esenciales con la correspondiente autorización.

Los funcionarios y funcionarias públicas que regresan al país tras una misión de gobierno deben cumplir con los controles establecidos y, conforme a la excepción, solo tienen permitido cumplir con sus actividades laborales y en burbuja.

En este caso, Vizzotti y Nicolini, decidieron no hacer uso de la excepción y cumplirán los siete días de cuarentena desde su arribo hoy al país, luego de lo cual se realizarán una prueba de PCR para retomar sus actividades habituales.

Está pasando