Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

CABA: los alumnos volverán a la presencialidad completa después de las vacaciones de invierno

Larreta

En una conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los alumnos volverán a las clases presenciales de manera gradual después de las vacaciones de invierno. 

"La asistencia va a ser obligatoria para todos los alumnos. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia”, dijo Rodríguez Larreta. 

“El plan que tenemos es que los chicos pasen mas horas en las escuelas y que fortalezcan los aprendizajes de cara a la segunda mitad del año. Esto nos da dos ventajas: más tiempo de clases y mayor sociabilidad entre todos los compañeros de clase. Los que tenían jornada extendida van a volver a tener jornada extendida, lo mismo con la jornada completa. Son 10 horas más por semana”, continuó el jefe de gobierno.

Siempre que la situación sanitaria lo permita, el 17 de agosto van a volver a la rutina habitual los chicos del nivel primario".

Por otro lado, explicó: "Esta vez vamos a comenzar por los chicos de la secundaria. En primer lugar, porque fueron los primeros que perdieron presencialidad cuando aumentaron los casos. Cada día sin clases es mayor riesgo de deserción. No podemos permitir que ni un solo chico deje la escuela. Además, son los chicos que están más cerca de terminar la escuela. Tienen menos tiempo para recuperar los contenidos perdidos el año pasado".

Hace algunas semanas, el ministerio de Educación informó que los colegios, públicos o privados, de todo el país deberán abrir sus puertas nuevamente tras las vacaciones de invierno

Además, Rodríguez Larreta explicó cómo será la vuelta a clases: "El plan avanzará por etapas a partir del 4 de agosto. Si bien las vacaciones terminan unos días antes, el 2 y el 3 de agosto hay mesas de examen para alumnos de secundario. Desde el 4 de agosto, vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4to y 5to año de secundaria y los de 5to y 6to año de secundaria técnica. El 9 de agosto vuelven los de 1ero, 2do y 3ro de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas".

Sobre la primaria, el jefe de Gobierno adelantó que "una vez completa la secundaria, y siempre que la situación sanitaria lo permita, el 17 de agosto van a volver a la rutina habitual los chicos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional. El 23 de agosto retomarán la normalidad los chicos del nivel inicial". 

Por último, Larreta informó sobre las universidades: "Los jóvenes universitarios necesitan volver a las aulas. Llevan ya tres cuatrimestres cursando en la virtualidad. Ese retorno podrá darse a partir del 17 de agosto, siempre y cuando las universidades públicas y privadas reciban el aval del ministerio de Salud porteño y del gobierno nacional".