Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Penes de madera: "Discuten como si lo público no pudiera ser de calidad", se quejó la secretaria de acceso a la Salud

Sandra Tirado, secretaria de acceso a la Salud del Gobierno Nacional, se refirió a la polémica por la compra de penes de madera que realizó el ministerio de Salud para capacitaciones de Educación Sexual Integral. "Me llama la atención que porque algo sea público no pueda ser de calidad: 'Si es algo público para qué invertir tanto', pareciera que ese fuese el mensaje", dijo la funcionaria en Radio Con Vos.

"El objetivo de esta licitación es poder comprar material didáctico para poder realizar capacitaciones a adolescentes, jóvenes y equipos de salud en relación a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Además, queremos hacer hincapié en el uso adecuado del preservativo, para eso es la compra de estos penes de madera, para que entiendan cuándo está bien colocado y cómo se hace", enfatizó Tirado en Mejor País del Mundo.

Además, explicó que también tienen "dispensers de preservativos y material impreso" para completar las capacitaciones de ESI.

"Queremos llegar a todos los sectores para que puedan recibir educación sexual. Tenemos entre 5 mil y 6 mil centros de atención primaria en todo el país. Aparte, hay lugares donde concurren adolescentes como los clubes, porque no consultan en los centros de salud, por eso hay que ir a los lugares donde están", dijo en conversación con Diego Iglesias.

"No es la primera vez que se compra penes de madera, suelen durar bastante y son esenciales para las capacitaciones", finalizó la funcionaria.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando