Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

La millonaria suma por la que se subasta la camiseta que usó Maradona contra Brasil en el Mundial del 90

Maradona Brasil 90. Crédito: AFP

Una de las camisetas con el número 10 que usó Diego Armando Maradona podrá ser adquirida por un fanático. Se trata de la que usó nada más y nada menos que en el partido contra Brasil en el Mundial Italia de 1990, y la están subastando en California.

En aquel partido, el astro del fútbol jugó con el tobillo sumamente inflamado y la Selección le ganó a Brasil por 1 a 0, con un gol de Claudio Paul Caniggia. Ahora, la camiseta que usó se ofrece desde 10 mil dólares.

La empresa de California Julien’s Auctions abrió una subasta por ese monto, pero esperan que la oferta llegue hasta 40 mil o 60 mil dólares. A pocas horas de iniciada la compulsa, ya cotiza se a 22.500 dólares.

Camiseta Maradona Brasil Mundial 90

La camiseta cuenta con un certificado de autenticidad de la República Oriental del Uruguay y una declaración jurada firmada por el propietario, Néstor Javier Aliberti, íntimo amigo de Julio Humberto Grondona.

Las otras reliquias de Maradona en subastas

El año pasado se subastó una camiseta de Boca usada por Maradona en el Campeonato Metropolitano de 1981 en 16 mil dólares. Ahora, también se ofertan los botines Puma que usó en la temporada 1983-84 en Barcelona firmados por él, una pelota Tango con la que se jugó durante el Scudetto del Napoli en 1986-87, también con su firma, y una casaca utilizada por el el jugador ante Australia, en el repechaje rumbo al Mundial de Estados Unidos.

Está pasando