Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Luis Juez derrapó sobre los penes de madera

El cordobés Luis Juez, diputado de Juntos Por el Cambio, tuvo un exabrupto al hablar sobre la polémica por los $13 millones que el Gobierno destinará a la compra de insumos para la Educación Sexual, y disparó: “Que prueben esos penes de madera con los vacunados VIP”.

El comentario se dio en contexto luego de que este fin de semana causara revuelo la compra por parte del ministerio de Salud de 10 mil penes de madera pulida, dispensers de preservativos y 10 mil maletines para utilizarlos para Educación Sexual Integral, por un valor de $13 millones.

“Le sugiero al fiscal, ya que va a decir que no es un delito y que tiene el padrón, que se lo mande a la ministra de Salud para que empiecen a probar esos penes de madera con los vacunados VIP. Así les damos una utilidad como corresponde”, dijo Juez en declaraciones a Noticiero Doce.

“Es una falta de respeto destinar 13 millones de pesos para penes de madera para Educación Sexual reproductiva cuando a los médicos no les aumentaron un centavo, ni a los enfermeros ni a los terapistas. Los esenciales que nos cuidan hace 18 meses tienen que marchar pidiéndole a los gobiernos que les reconozcan un plus”, dijo Juez.

Y agregó: “Siento que nos toman el pelo. Como que no les importa absolutamente nada lo que pensamos, lo que sentimos. Realmente es un gobierno de caraduras, son nefastos. ¿Qué quieren inventar? Hoy, en la era de la informática y la teconologia, que los pibes manejan Internet como si fueran Bill Gates, ¿en serio nos quieren hacer creer que comprar penes de madera es esencial?”.

Al respecto del debate por la compra del material, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el inesperado debate mediático por la compra de penes de madera para las campañas de educación sexual integral "no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos la ESI en nuestra sociedad".

Vizzotti, a través de su cuenta de Twitter, agregó además que las prácticas sexuales protegidas "previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".