Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Bercovich: "La justicia ambiental merece un debate que la política no le está dando"

Alejandro Bercovich, en Radio Con Vos, reflexionó sobre el ambientalismo y el debate entre los modelos de producción actuales y alternativas más amables con el ambiente.

El periodista mencionó que realizó un vivo en su cuenta de Instagram con el economista Eduardo Crespo y el abogado ambientalista Enrique Viale. En esa discusión, el primero afirmaba que el celo de los ambientalistas está frenando alternativas que podrían ayudar al país a exportar y generar riquezas mientras que el segundo afirmaba que la pobreza, con los modos de producción actuales, no ha mejorado.

El dato importante es que más de 20 mil personas vieron esa charla de hora y media en menos de dos días. "El interés que hay en la gente por lo que va a producir la Argentina y cómo va a hacerlo sin dañar el medio ambiente está en todas las provincias", aseguró Bercovich, al mismo tiempo que sentenció que "no es un tema que está en la tapa de los diarios".

"Los medios le dan más importancia a los 14 mil varados que a los millones que sufren la sequía en las provincias de las cuencas del Paraná y del Uruguay", agregó. Bajo esta línea es que definió que "la justicia ambiental merece un debate que la política no le está dando".

También se refirió a una nota sobre la bajante del Paraná, la más importante en los últimos 50 años y su impacto en toda la traza del río. Al mismo tiempo, citó a Ernesto Semán: "La industria alimenticia a sido el campo de experimentación de tecnologías que conjuraron producción en masa, maltrato animal, deterioro ambienta, consumo y disciplinamiento social. Al fin y al cabo, Ford se inspiró en los frigoríficos de Chicago. Pero desde ese momento muchas coas cambiaron. Conceptualmente sabemos que el mundo siente, sufre y se daña en formas que desconocíamos hace un siglo.

"Esto que dice Semán lo gritan un montón de jóvenes que se desencantan de la política porque dicen 'la campaña hablan de cosas que a mi no me interesan'", continuó.

Está pasando