Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Dolores Etchevehere será candidata a diputada junto a Grabois

dolores etchevehere

Mientras se terminan de definir las listas para las elecciones legislativas de este año, Juan Grabois anunció que Dolores Etchevehere, hermana de Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, será candidata a diputada nacional. 

Así, competirá contra su propia familia, pero no es la primera vez que sucederá. Durante el 2020 estuvieron en un fuerte conflicto por la tenencia de unos campos en Entre Ríos. Dolores encabezó el "Proyecto Artigas" con Grabois, en donde buscaron trabajar la tierra de esos campos y se instalaron allí, mientras sus hermanos y dirigentes de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich, acampaban en las afueras del lugar para recuperar el territorio.

Según adelantaron desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la única hermana mujer del clan Etchevehere se postulará para el Frente Patria Grande e irá así contra el peronismo y el macrismo.

En A24, Grabois reveló: "Dolores Etchevehere va a ser candidata a diputada en Entre Ríos. ¿Y sabés contra quién? Contra su hermano. Pero no solamente contra su hermano: contra Bordet, el peronista. ¿Por qué? Porque hay un pacto de poder ahí entre Etchevehere, Cambiemos, Bordet y el Frente de Todos".

“Esta situación tiene un progreso, comenzó como un caso familiar, con esa megaestafa que vengo denunciando, y pasó del ámbito familiar a lo público. Dejó de ser algo familiar porque dañó al Estado”, señaló Etchevehere con La Nación.

En la misma línea, la ahora candidata agregó: “Casos como el mío hay un montón, y muchísimos damnificados. Creemos que la candidatura es una alternativa para interpelar a los poderosos de siempre, e inclinar la balanza para el lado de la igualdad. Vamos por ahí”.

Está pasando