Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El Gobierno comprará 10 mil penes de madera para una campaña de educación sexual

Una licitación llamada por la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación, que depende de la cartera de Salud, busca adquirir, entre otros elementos, 10 mil penes de madera pulida, por una cifra mayor a los 13 millones de pesos.

La compra "tiene por objetivo asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″.

El pedido provino de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis, que también busca adquirir dispensers de preservativos y maletines turquesa.

Una vez entregado el material a Salud, los elementos serán “destinados a la población general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país".

Detalle de la licitación

Dispenser de Preservativos. 10.000 unidades, con las siguientes características: Materiales: poliestireno alto impacto blanco de 1,5 mm de espesor, termo formado. Medidas: 330 mm de alto x 165 mm de ancho x 90 mm de profundidad. Diseño: en el frente se deberá incluir impreso a 4 colores un mensaje institucional. Terminación: de apoyo y con perforaciones para colgado. Embalaje: caja conteniendo 4 tolvas de dispensado de preservativos.

Penes de Madera. 10.000 unidades, con las siguientes características: Material: madera semidura. Medidas: alto 170 mm, diámetro del cilindro 40 mm, diámetro base 50 mm. Terminación: pulido. Embalaje: caja conteniendo 100 penes de madera

Maletines. 10.000 unidades, con las siguientes características: Material: polipropileno natural. Medidas: 40 cm x 30 cm x 10 cm. Diseño: tela color turquesa con ribetes; cinta y manija de mano en color turquesa, de polipropileno de 50 mm de ancho y largo regulable. Estampa impresa a 4 colores en el frente. Cierre color turquesa oscuro símil tela del maletín o turquesa símil ribetes y cintas. Embalaje: caja conteniendo 50 maletines.

Está pasando