Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Cuáles son los nuevos beneficios para los monotributistas

Monotributo

La Cámara de Senadores convirtió en ley la reforma que mejora las condiciones de los monotributistas. El programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes permitirá que los monotributistas no deberán afrontar la deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio.

Lo que se busca es dar alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas que son 4.080.151 de los cuales el 39% pertenece al AMBA y el 61% en el resto del país. Los contribuyentes debían pagar el monotributo con nuevos valores, pero la AFIP prorrogó el vencimiento del 25 de julio al 5 de agosto.

Además, se contempla un plan de pagos para regularizar la deuda de los monotributistas en 60 cuotas y un interés de financiación de 1.5% mensual como máximo.

En el proyecto, se fijan los incrementos que tendrán escalas de las que las más bajas podrán duplicar su facturación. En el caso del Tope de Ingresos Brutos de la Categoría "A" pasará de 208.739$ a 370.000$.  

Monotributos

Por otro lado, aquellas personas que se excedieron con la facturación prevista en su categoría podrán permanecer en su régimen siempre y cuando no superen la facturación anual de 5.5 millones de pesos.

Además, se contempla un plan de pagos para regularizar la deuda de los monotributistas en 60 cuotas y un interés de financiación de 1.5% mensual como máximo para deudas que se venían pagando en planes vigentes y caducos.

Hace dos semanas, la Cámara de Diputados aprobó este ley por 233 votos: aportados por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio entre otros.

Está pasando