Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

El Senado dio media sanción a la ley que regula la producción industrial de cannabis medicinal

El proyecto de ley que establece el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial obtuvo la media sanción en la Cámara alta, con 56 votos afirmativos, 5 votos negativos y 1 abstención.

Con esta ley, se busca establecer un marco legal que autorice -a través de un fuerte esquema regulatorio- las etapas de siembra, cultivo, cosecha, producción, almacenamiento, transporte, comercialización, importación, exportación y posesión de semillas de cannabis, de la planta de cannabis, y de sus derivados, con fines de aplicación medicinal, terapéutica, paliativa o de investigación científica.

El impacto económico

La norma, según estiman, fomentará el desarrollo de la cadena productiva y generará 10.000 puestos de trabajo en el corto plazo. Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo prevén el movimiento de 500 millones de dólares en consumo del mercado interno y USD 50 millones en exportaciones.

En el Gobierno nacional auguran que podrá ayudar a combatir la crisis económica y social de la pospandemia, como actualmente ocurre en Estados Unidos, Canadá, Israel o Colombia.