Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El marido de Pampita se presentó como candidato a legislador porteño en la lista de López Murphy

Pampita Moritán

Roberto García Moritán, quien es popularmente conocido por ser el marido de la modelo Carolina Pampita Ardohaín, será candidato a legislador porteño. El aspirante a dirigente político se presentará en la lista de Juntos por el Cambio que lidera el exministro de Economía, Ricardo López Murphy.

López Murphy competirá en las PASO con la elegida del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: María Eugenia Vidal. Cabe destacar que la investigadora Sandra Pitta, el politólogo Franco Rinaldi y el dirigente social  Yamil Santoro completan la lista del partido Republicanos Unidos.

“Estamos en marcha. Es un orgullo el equipo que dará batalla en una elección absolutamente trascendental para nuestro país. Tenemos una enorme responsabilidad. Es el momento de recuperar la Argentina”, dijo el exfuncionario al presentar a sus candidatos en su cuenta de Twitter.

En la lista de Diputados nacionales, el primer lugar lo ocupará lógicamente el economista, seguido por Pitta, doctora en Biotecnología que protagonizó un duro cruce con Alberto Fernández durante la campaña del 2019.

El tercer lugar quedó en manos de Gustavo Segréespecialista en relaciones internacionales y consultor económico, y docente en la Universidad Paulista en Brasil, donde vive hace años. En el cuarto lugar irá María Eugenia Talerico, abogada, miembro fundador de la agrupación Sera Justicia y exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante el Gobierno de Mauricio Macri.

García Moritán Pampita
El empresario se lanzó de lleno a la política.

Pero la mayor sorpresa fue la aparición de la candidatura de Roberto García Moritán, al frente de la lista para legisladores porteños. Además de empresario gastronómico y Master en finanzas del CEMA, es mejor conocido en el mundo del espectáculo como el marido de la modelo Pampita.

En los últimos días, Moritán se había mostrado activo en sus redes sociales. Asimismo, hace varias semanas que el hombre de negocios había cambiado su perfil a un más social. El esposo de Ardohaín preside Asociar, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para “la transformación social en barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires y de CABA”.