Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Caos en Constitución tras 7 horas de corte en el tren Roca

A raíz del corte de servicio un grupo de trabajadores de seguridad tercerizados de la línea Roca, se ocasionaron disturbios en la estación de tren de Constitución. 

Llegada la hora pico, una multitud se amontonó en la estación de tren pidiendo la regularización del servicio. La gente comenzó a tirar de las rejas hasta casi desarmarlas. A los pocos minutos, los trabajadores en paro anunciaron que se llevó a cabo una asamblea y que levantarían el corte.

[fvplayer id="185"]

Los manifestantes se encontraban con banderas y bombos en busca de un aumento de sueldo. A pesar de esto, desde Trenes Argentinos hicieron una denuncia penal ya que argumentan que es un delito federal. La semana pasada los trabajadores protestaron en el mismo lugar generando inconvenientes.   

"Tenemos diálogo permanente con estos trabajadores de una empresa de seguridad que piden pasar a ser trabajadores de Trenes Argentinos”, explicó Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos.

A esto, se le suma que llegará una marcha de trabajadores del Hospital Garrahan que están en paro ya que buscan un aumento salarial.

Actualmente, se destina más plata para subsidiar a las empresas, que lo que costaría el pase a planta. A la empresa Líderes SRL el Estado la subsidia con 4836 millones de pesos, a Comahue SA con 4752 millones de pesos. A la empresa MCM con 36 millones de pesos por mes, con $520 + IVA” por hora/hombre, es decir que acorde a lo establecido los trabajadores podrían estar percibiendo un sueldo de más de 100 mil pesos. 

A esto, se le suma que llegará una marcha de trabajadores del Hospital Garrahan que están en paro ya que buscan un aumento salarial

Por otro lado, el Frente de Organizaciones en Lucha estará junto a otras organizaciones en las avenidas 9 de julio y San Juan y se movilizarán hasta el Ministerio de Desarrollo para reclamar tierras para trabajar, producir y construir viviendas.

Está pasando