Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Alemania: en un terrible temporal murieron 42 personas y hay muchos desaparecidos

Inundaciones Alemania

Las regiones de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado se vieron afectados por un fuerte temporal. En consecuencia, se generaron varias inundaciones y derrumbes de casas que provocaron 42 muertos. 

La canciller alemana, Angela Merkel dijo: “Mi solidaridad con las familias de los fallecidos y desaparecidos. Nunca hemos visto una catástrofe similar. Es algo devastador”.

Además, el subjefe de bomberos de la zona, Uli Walsdorf se refirió a la situación: "En 2016 vivimos inundaciones muy fuertes, pero esto es aún peor".  

Alemania no es el único país afectado ya que Bélgica, Luxemburgo y Holanda registraron daños importantes.

El jueves más de 130 mil casas estuvieron sin electricidad y tuvieron que ser evacuados 500 pacientes de la clínica de Leverkusen. El gobierno recomendó que los habitantes se quedaran en sus casas o que se suban a los tejados en el peor de los casos. Más de 300 soldados serán desplegados en la zona para que participen en el rescate de los habitantes. 

A pesar de esto, Alemania no es el único país afectado ya que Bélgica, Luxemburgo y Holanda registraron daños importantes, casas inundadas y muchas personas evacuadas.