Lunes, 22 de Abril de 2024 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

Alejandro Bercovich: "Somos los sobrevivientes de estos 100 mil muertos"

Alejandro Bercovich se tomó unos minutos, al aire de Radio Con Vos, para reflexionar sobre los 100.250 muertos por el coronavirus. El periodista remarcó la importancia de "pensarnos como sobrevivientes" y como "comunidad" ante este duelo. "Se me estruja el alma y me da ganas de abrazar a cada uno y cada una", comentó.

"Argentina está en el puesto 11 en la cantidad de muertes por millón de habitantes", destacó al mismo tiempo que señaló que "muchos días hubieron más de 700 o 600 muertos por día y eso no se puede naturalizar".

Bercovich citó una columna de la psicóloga Alexandra Kohan: "Lo que nos duele no es tanto lo que perdimos sino lo que fuimos para el que perdimos" ya que eso "conforma nuestra más íntima particularidad" y es lo que "nos hizo únicos".

"El duelo se empieza a resolver cuando se descubre eso de uno que perdió del otro y cuando descubrís que eso vive en vos", agregó.

"Somos los sobrevivientes de estos 100 mil muertos. Somos todos sobrevivientes de aquellos que se van y justamente eso es lo que nos puede ayudar a sanar", subrayó al aire.

"Hoy miramos atrás y vemos la peor tragedia de la Argentina moderna pero vemos para adelante y nos reconocemos en eso que nos trajimos de los que se fueros y lo que nos va a ayudar a reconstruir nuestro país y nuestra comunidad en nombre de ellos"

Está pasando