Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Sin freno: el precio de la carne aumentó un 8,2%

Carne asado

Un informe publicado por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), registró que entre mayo y junio el precio de la carne subió un 8,2%, a pesar del cepo a las exportaciones definido por el Gobierno.

Los cortes más populares son los que más aumentaron. La carne picada se incrementó en un 11,9%, el osobuco en un 11,3% y la carnaza en un 11,2%. En cambio, el vacío y el asado subieron alrededor del 6%.

“Para mirarlo en el mes donde el gobierno decidió mostrar los dientes y cerrar las exportaciones, que de hecho cayeron 6,6%, hay que decir que el salto más fuerte de la carne en la primera mitad del mes y se frenó en la segunda quincena”, explicó Jairo Straccia en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

Entre mayo y junio el precio de la carne subió un 8,2%, a pesar del cepo a las exportaciones. Los cortes más populares son los que más aumentaron.

En ese sentido, según Ciccra, entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio se verificó un alza de 7,8% pero en la segunda quincena del último mes se observó, “por primera vez en el año”, una caída de 0,6%.

En el último año la carne registra subas del 88% y el consumo se instaló en mínimos históricos. En cambio, otros tipos de carne son más accesibles. El pechito de cerdo aumentó solo un 1% en el último mes y el pollo, 4,3%.

Está pasando