Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Le dieron el alta al Papa Francisco tras su operación en el colon

Papa Francisco

El papa Francisco retornó hoy al Vaticano para seguir con la recuperación por la cirugía operación en el colon a la que fue sometido el domingo 4 de julio y por la que estuvo internado 10 días en el Policlínico Gemelli de Roma.

El Papa, de 84 años, recibió el alta cerca de las 11 de la mañana hora local (casi las 6 de nuestro país) y regresó a la Casa Santa Marta.

En el asiento del copiloto de su auto Ford color azul, Francisco pasó antes por la Basílica de Santa María la Mayor, en el centro de Roma, para rezar. En un comunicado que se emitió con posterioridad, el Sumo Pontífice agradeció a la Virgen “el éxito de su cirugía, dirigiéndole una oración por todos los enfermos, especialmente los que se encontró durante los días de su hospitalización”.

Jorge Bergoglio fue operado durante tres horas, con anestesia general, a raíz de “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”.

Ayer, de muy buen humor, el papa Francisco se trasladó por sus propios medios hacia el ala del hospital donde se encuentran los pacientes pediátricos oncológicos para saludarlos.

El domingo 4 de julio, en una operación programada pero mantenida en secreto hasta pocos minutos antes, Jorge Bergoglio fue operado durante tres horas, con anestesia general, a raíz de “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”. El equipo médico descartó en la semana la presencia de cáncer en el pontífice.

La internación de Francisco se esperaba que fuera de unos siete días. Durante el posoperatorio, un día tuvo “unas décimas de fiebre”. El fin de semana se anunció que se quedaría en el policlínico “unos días más”.

Fuente: Télam

Está pasando