Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La policía boliviana aseguró que conserva parte de las armas enviadas por Mauricio Macri

El comandante de la policía nacional Jhonny Aguilera, confirmó que aún se conservan parte de las municiones y armas que habrían sido enviadas al país por la administración de Mauricio Macri a disposición de la dictadura de Jeanine Añez.

"Hay municiones calibre 12/70, granadas de gas tipo béisbol, granadas de triple fragmentación, gases pimienta y otros que forman parte de los elementos recibidos de la Argentina sin que hayan recibido ningún respaldo documental", afirmó el comandante.

“En carácter material están esos pertrechos en los depósitos de la policía boliviana mas no existe ni un solo documento. Entonces a partir de la instrucción recibida por parte del ministro, en el curso del día de hoy, vamos a reconstruir qué funcionarios acudieron al aeropuerto cuando arribó el avión de Argentina, donde funcionarios vestidos de uniforme militar entregaron este material sin ningún tipo de documentación a la Policía Boliviana”, indicó Aguilera.

Este lunes los ministros Sabina Frederic, de Seguridad, y Martin Soria, de Justicia, junto a la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont presentaron una denuncia en la justicia contra Mauricio Macri y varios de sus funcionarios. La acusación se refiere al “envío ilegal de armamento y municiones a Bolivia".

La denuncia, presentada ante al tribunal federal, responde a las afirmaciones del canciller boliviano, Rogelio Mayta. En conversación con Radio Con Vos, el funcionario aseguró que “hay dos investigaciones en curso. Una en relación al rompimiento del orden constitucional y en el caso de los delitos que se cometieron vulnerando derechos humanos está trabajando un grupo de especialistas independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Está pasando