Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Inauguraron una estatua gigante del Indio Solari

Indio Solari

El cantante y compositor argentino Carlos “El Indio” Solari fue homenajeado con la creación de una enorme escultura realizada por el artista local Sergio Leguizamón y el grupo artístico "Una obra redonda", en la Plaza Etcheverry en La Matanza.

Se trata de una estructura de 100 kilos, hecha de hierro de objetos reciclados que se convirtió en el centro de atención del predio. La gente se acerca al pie del monumento del Indio para sacarse fotos junto a ella, expresando su amor por el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La obra mide 1,67 metros de altura igual que el cantante de la legendaria banda argentina.

“¡Quedó hermoso, no saben lo lindo que quedo! El primer espacio homenaje a Patricio Rey, a la obra de Los Redondos, en esta plaza recuperada de San Justo entre Las Madres, el homenaje al Hundimiento del Belgrano, Quijotes y demás pequeños héroes de esta patria. Queda inaugurado. Para que sea un espacio más, es un aporte de ´Una obra redonda´, pequeño homenaje que consiste en una pared con toda la iconografía redonda junto a la escultura”, señaló emocionado el propio Leguizamón.

Escultura Indio Solari

La obra mide 1,67 metros de altura igual que el cantante de la legendaria banda argentina. La escultura se concretó gracias a las donaciones de los vecinos y de la gente que se enteró del proyecto.

Al lado del monumento pintaron un mural realizado por el artista Piero Ojeda, que contiene imágenes de diferentes épocas de Los Redonditos y las tapas de algunos de sus emblemáticos discos como “Oktubre”, “Luzbelito” y “Último Bondi a Finisterre”.  

Días atrás, el "Indio" fue tendencia ya que reaccionó a un posteo de Skay en las redes sociales y la interacción hizo que los fanáticos especularan sobre un acercamiento de los artistas.